Festival Internacional de Folklore de Villanueva de Alcardete

Cuando el verano va tocando a su fin y los primeros aires frescos de las noches de agosto comienzan a anunciarse, el revuelo de refajos coloridos, el repiqueteo de las castañuelas y la música de bandurrias y guitarras nos dice que nuestro grupo “Despertar el Ayer”, está llegando para traer a nuestra memoria la nostalgia de la cultura que nuestros mayores nos legaron y que constituye el alma de nuestras tierras manchegas.

El Festival Internacional de Folklore coincidiendo con las fiestas del Santísimo Cristo del Consuelo, se ve enriquecido con la presencia de los diferentes grupos nacionales e internacionales que han venido actuando desde sus comienzos, a quienes agradecemos su participación y damos siempre la bienvenida.

Para el pueblo de Villanueva de Alcardete, este acto reúne las condiciones peculiares de la tierra: sus gentes, sus fiestas, sus tradiciones, su folklore popular… y en definitiva, su cultura.

Gracias al pueblo de Villanueva por su incondicional asistencia, a los que nos visitáis de fuera, y al Ayuntamiento por su colaboración.

ÚLTIMAS EDICIONES